<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: mayo 2004

5/31/2004

BOLAS

No se mucho de comunicación funcional, es decir, no sè nada de periodismo, lo único que sè es que ya no existe la objetividad y que en el Ecuador esta comprobando ser el poder más eficiente.

Esta semana ha rondado por todos lados el fantasma de derrocamiento o de la disolución del congreso. Les explico la escena de los panas saliéndonos del matadero para escuchar la radio a las tres de la mañana por que los borrachos mandaban mensajes que se iba a caer el congreso. A las tres de la mañana todas las noticias parecen verdad.

Todos rumores. Lo que escucha la gente hablando por el celular. El primo de tío de mi abuelo de mi vecino es medio pariente de Lucio y ese man se va por que León ya dijo que se va,¿Y adivine que? tremendas conjeturas se hacen fuente de noticia.
Desde la teoría, Lucio no se va ni de chiste, esta bien amarrado el hombre, Pozo le gusta a los gringos, el ministro de defensa también le gusta a los gringos, Los militares lo acompañan. (los duros no los que salen en la prensa a denunciar las cosas). Y León esta atacando a los Borbua , que esta mas solos que quinceañero sin enamorada.

Es mas estoy segura que ya armo todo el teje y maneje Lucio para no irse.
Si disuelve el congreso a mí que me insulten pero yo me hago inmigrante al día siguiente por que como Anarquista de placebo solo la democracia mal llevada es la que entiendo y en la que me concibo.

Sin embargo algo no ha podido hacer Lucio, que por cierto no lo ha podido hacer por que no tiene conciencia del poder, de sus lógicas, y de su piquete, es manejar la prensa.
Me gusta mucho que las fuerzas armadas ya no sean sagradas, me gusta que estén caídas, por que los militares y su razonamiento me caen mal, por que se han llevado buena parte del presupuesto y con el cuento del nacionalismo nadie les pregunta nada.

Como es la cosa con los periodistas, ¿Qué creen Uds.?. A mi no me inspiran confianza, dicen las cosas sin aclaraciones, además de que no confió de nadie que no pone su firma en lo que dice. ¿No les parece que todas los artículos de periódicos deben ser firmados?.
Esta discusión esta berreada, si bien es cierto que Lucio ha sido el presidente que mas huevadas ha hablado en la historia. El mas irrespetuoso de la palabra hablada y del sentido común. El hombre es un idiota, pero que tan ciegamente debemos creer en los chismes de los periodistas renombrados de este país. Caos de discurso es lo que estamos viviendo, y los discursos son lo que en estas épocas sostienen los sistemas.
Conciencia por que la opinión pública, creada por los periodistas, es la única maquina de referencias que contamos.

Yo estoy confundida, cabreada, de tanto chisme, ninguna noticia, ninguna ficción, ni siquiera ninguna certeza. Me siento idiota por pedir certezas, pero las cosas pueden ser muy bien construcciones sociales, nada puede ser natural, pero hasta en el arquetipo, en la mentira nos tenemos que poner de acuerdo.

Siempre he pensado que las personas que no tenemos el poder, tenemos el lenguaje, el humor la ironía y nada que perder. El poder quita toda capacidad de abstracción por eso no admite lo ilegitimo lo podrido y lo hermoso. Si alguien va a botar a Lucio son los medios de comunicación. Que si eso esta bien o mal, no es mi problema, mi problema es que nadie se de cuenta.

Me cae mal Lucio, pero me imagino el coge culo que se debe armar los cinco meses que no tengamos poder establecido, hasta que el nuevo presidente se suba el poder, el saqueo que se da en el cambio abrupto de poder.

No Sr. no es golpe de estado, UD está en cámara escondida.

|

Primero que nada las disculpas

Estaba en etapa de transición, aun así el sentido sigue en huelga, nada es seguro hasta que uno tiene chance de mirar atrás. El pasado como única certeza me tiene jodida.

Pero si me espero a tener tiempo para ser coherente se desaparece todo.

Así que las disculpas y el agradecimiento a la colega y tocaya Langley por mandar texto.

La gerencia pide disculpas (solo para eso sirve)

|

5/19/2004

MUSO AUSENTE Por Langley

Y ella se sentó frente una hoja de papel en blanco, esperaba a su muso, a ese amor alado, una sonrisa inspiradora o alguna otra lágrima dispuesta a hacer bungee jumping desde su cara. Pero nada, las horas pasaban, y las letras no le hablaban decidían callarse justo en el único momento en que era vital para ella buscarlas y encontrarles nuevas combinaciones y significados.

Las metáforas se rehusaban a llegar, estaban todas ocupadas haciendo a un joven ignorante entender las ideas de Neruda y no había ninguna disponible por el momento. Todo estaba dicho, todo estaba ocupado y el muso no llegaba. A veces le parecía oír su voz a lo lejos burlándose de ella y de su incapacidad, rodeada de su risa sarcástica espero para volverlo a intentar.

Esta vez invocó a los dioses del Olimpo por alguna respuesta divina. Se metió a los confines oscuros de los vampiros, pero la sangre le perturbaba los sentidos y no podía graficar su significado mediante simples palabras sueltas.

Sola, en una casa enorme pero vacía, con la única luz celeste resplandeciendo sobre su rostro, frente a un teclado muerto, callado, frente a su impotencia literaria, un cuento dicho de mil maneras pero una historia tan falsa para cualquiera que no merecía ser contada, y mucho menos por alguien como ella.

La fantasía se calló la boca, los narradores ya tenían trabajo fijo en otros cuentos, nadie aceptó ayudarla y el muso no llegaba, no había nada que la salvase de una noche desinspirada. Una mariposa azul vuela bajo y la sorprende, baila en el aire examina a la rara niña y después se va. A ella le deja un vacio raro, ese segundo de belleza no alcanzaría para más de un puerco párrafo a doble espacio.

Definitivamente estaba perdida, ni el Chapulín por ser Chapulín podría defenderla de su bloqueo, de su auto tortura, de su falta de muso. Una pared cobra color, luego la siguiente y así hasta llenar completa la habitación de tonos azules, amarillos y verdes. Él está aquí es tan obvio. El motor de ilusiones coloridas, asesino de monotonías, al amor alado que había esperado toda la noche.

–Ya ves, has escrito sin mí. La hoja está llena.
- No, siempre estuviste aquí, solo que ninguno de los dos se dio cuenta.

|

5/17/2004

N.A.D.A

Cada día estamos mas feos. Debo agradecer a Arcades Ambo, gran caballero, por el gesto de hacerle logo a sin imprenta, aprendí a pegar la cabecera pero todavía no he aprendido el resto. A los que le gustan los procesos podran entenderme. Lo bueno es que tanta cicatriz por ignorancia esta haciendo el blog mas confortable.

Nota a mi misma: aprender los códigos de las vocales con tildes por que este teclado caca no tiene tildes.

|

Fábula (pedo 2)

La respiración entre cortada, echado abriendo los ojos por primera vez, algo me decía que tenia que mirar para arriba. Eran los gritos de mi madre, desconsolada por que yo nací sin cuello.
-pero madre si tengo cuello, esta aquí me pega la cabeza del cuerpo.
-si hijo pero es que nosotros las jirafas lo tenemos mas largo

Aprendieron los dos a vivir sin cuello, a oír las risas de las otras jirafas, de toda la selva, fue una cuestión de tiempo, la risa se convirtió en parte del paisaje. Crono tenia amigos, novia y se iba todas las tardes a la discoteca.

Una tarde

- esta fuerte lo que nos dio el mono
- esos monos siempre se andan metiendo pendejadas
- yo no sé loco para mí que nos dio meado de gallina y tu sabes que esa nota te deja lamparota, mi vieja me va a pegar
- Míralo a crono nomás como esta prendidote. Sé esta embalando y se va a acabar el semen de jabalí, el man ni siquiera ayudo a conseguirlo, es mal borracho este hijueputa
- si loco ya contrólate
- Loco es que yo no tengo cuello... soy un pobre vagabundo loco, las peladas me aflojan por pena, estoy full en la mierda loco, nunca mas me tomo, pobrecitos todos los jabalís que no pudieron ser en este momento.
- Ptsss vamos a dejarlo a la casa
- No sé loco a mí ya me esta dando leona
- Vayan a comer Uds... yo me la saco para mi casa. Dile a crono que te ayude a recoger hojas
Se miran y se ríen

Y así fue como crono y su amigo se fueron a buscar comida y camino a casa.
- mira loco yo arranco la comida del hongo y te la voy lanzando, aguanta sin caerse, A VER, nos ponemos rectos, mírame a la cara, bien. Nomás usa la puntería loco, tu ya eres experto
- loco soy un estorbo, como esto y me matooo te lo juro que me mato.
- No jodas agarra

La hoja viene diferente para crono, bifurcada hecha ola cortando el espacio construyendo el tiempo, crono no recibe solo se queda paralizado por la belleza.
Hojas convirtiéndose en plasma el pana vomitando, ducha espesa, viste a crono, embarra al árbol de verde.
Cae una jirafa con cuello largo dejando un temblor en el suelo.
- ¡No te mueras loco que tengo hambre!- crono miraba al cielo reprochando su desgracia.
Ni las lagrimas lo limpiaban. En ese momento directo de las llanuras la leona, no la que te mece el hambre sino una leona, con todos los dientes y garras que eso implica.
Y crono no sabe de donde huirle , a ella no le gusta la carne inconsciente, tenia que comérselo a el, aun plasmático, se prende del árbol, se aferra lo abraza con los pies y las manos, las mueve, sube, sigue subiendo, las piernas le temblaban. La altura precisa, la que le había prometido la naturaleza, al fin viendo con la altura de un árbol, la perspectiva hace a las cosas mas pequeñas. Todo babeado había descubierto la gloria, y otra cosa mas que es muy común en todos los países de Latinoamérica, el palo encebado.

|

Las fabulas

No he estudiado este asunto de las fábulas a fondo, estaba pensando en hacerlo, pero esas refinaciones son las que hacen este blog tan desactualizado por lo que me limitare a lo que conozco (sí alguien quiere esta en toda la libertad de corregirme)
Las fábulas tienen los siguientes requisitos:
· Tienen moraleja
· Los personajes son animales con características cortas.
· Las analogías lo sostienen (nah esto me parece medio rebuscado)

Estas parábolas modernas siempre me han parecido un recurso abandonado; creo que es por el asunto de las moralejas, es literatura que educativa y eso no es muy atractivo cuando uno ya es viejo y se cree la gran huevada, aun así los niños han demostrado últimamente ser buenos lectores, ahí esta Harry Potter (que yo no he leído así que me quedo fría), Amigo se escribe con H si leí y me pareció muy buen libro. Aun así estas no son fábulas, ¿las fábulas están abandonadas?, me he quedado con la pica.
Como sea hace mucho tiempo yo intente escribir fábulas sin moraleja, quería escribir para niños, labor bien jodida, encontré un texto viejo de aquella época, y la verdad es que me dio pena, por que estaba bien malo, intente hasta escribir una poesía pero bien caca, gracias a dios existe el tiempo lo lindo de no tener imprenta es que uno se puede tropezar con sus cagadas y re escribir sus textos.
Textos eternos, me parece una buena idea.
Para el mundo, no lo cambie mucho así que si tienen vestigios rosas estaba yo conociendo la pubertad.

¡Y YA PUES MANDEN TEXTOS! Promesas, me siento como enamorado de mujer virgen, “la próxima mijo de ley que te aflojo, cuando este lista”.

|

5/06/2004

Pedo 1

Esa noche tenia siete cervezas encima las cuales le habían otorgado la razón en cada uno de sus argumentos, ella esperaba un silencio y las lanzaba a manera de mísiles subiendo el tono, moviendo las manos.

Lo que quería realmente era subirse a la mesa, sentirse bien, poder tener rabia con certeza. Estando allá arriba patear una que otra botella, sentir su mano arrancar unos cuantos cientos de pelos y que todo la escena este correcta. Lo que ella quería es que sus tripas sean políticamente correctas para no tener que estarse censurando, que cuando sus dientes hagan sangrar a otra persona alguien se pare a aplaudir por su hazaña. Quería ver hasta donde podía meter el dedo índice en el ojo del que estaba al frente, depilar al de a lado con saliva, raspar infinidad de veces entre los dedos del de la izquierda hasta descubrir algún hueso, presentarse ante dientes rotos por ella misma, rotos de una forma asimétrica, abrazar una cabeza y girarla hasta que no este sostenida del cuello del propietario, usar los dientes para destapar los dedos de las uñas. Que la sangre sea razón.

Y sin embargo se levanta pregunta donde esta el baño, camina estratégicamente, entra, se lava la cara y sonríe.

|

¡Que se muera la inspiración!

Muchas veces nos gana el miedo a borrar, y dejamos de escribir algo por que no va a ser lo que mejor nos salga, seré la primera en tirarme el pedo en publico, personalmente me molesta mucho la idea esa que dejaron los surrealistas (lo siento Julio pero ahí si que la cagamos interpretandote) de la mente como un simple filtro, esta analogía de la cámara fotográfica entre el mundo exterior y lo que comunicamos, lo que escribirnos. El flujo de conciencia es muy interesante e indispensable pero me parece también que le ha hecho mucho daño a los escritores jóvenes de nuestro tiempo. Seria bueno discutir esto. ¿Uds. creen en la inspiración? Yo personalmente pienso que existe en el empuje que uno debe llevar de su vida a lo que crea, por ejemplo la rabia, las endorfinas aceleradas etc. Pero solo debe ser como la gasolina, que no tiene por que necesariamente ser una radiografía de lo que nos pasa. Cuando uno escribe lo hace por placer propio pero también para seducir a alguien mas, yo por ejemplo nunca se que preguntarle a los escritores que leo cuando los conozco, cualquier pregunta me parece absurda, no quisiera saber absolutamente nada de sus vidas que no sea imaginado por mi. Me refiero a esto con lo que dije al principio es muy fácil escribir literalmente sobre lo que le pasa a uno mismo, “inspirarse”. ¿Esta bien? Hay escritores que no hicieron otra cosa que ser autobiográficos, Dostoievski por ejemplo, una vez leyendo su biografía encontré muchas similitudes con sus obras, y sin embargo ese hombre es un maestro. Creo que es un maestro por que sus textos a pesar de ser de su vida son autárquicos de el mismo, no tengo que haber conocido a Fiodor para disfrutar "El Jugador" ni haber vivido antes de la revolucion rusa para comer mierda por Raskolnikov, ni siquiera tengo que ser rusa. Yo opino que es hora de matar la inspiración, y por las mismas de revolcar a las musas. ¿qué opinan uds. Existe o no la inspiración? ¿les parece una excusa para el facilismo? . También puede ser tomado el asunto por otro lado, la academia siempre pone trabas para no perder su status quo, lo escabroso de este argumentoes que nos puede llevar a otra historia mas larga y complicada, la de quien pone los cánones de estética, esa huevada a mi ya me cabrea.
Como sea dije que me iba a pegar el primer pedo en publico, ejemplo de un eructo, en bruto, flujo de conciencia. A continuación en el siguiente post. A pesar de todo me senti bien en escribirlo.

No estoy dispuesto a admitir que la inteligencia se ocupe, siquiera de paso, de semejantes temas. Andre Breton, Manifiesto Surrealista

|

5/01/2004

Querida Edipa:

. En la introducción de La Isla de Morel de Bioy Casares, escrita por su pana Borges este dijo que no había personajes imposibles, me parece cierto la pregunta en este caso seria para usted, ¿cree usted que ninguna persona es imposible?, todas las combinaciones de maniáticos, vagos, incongruentes, x, y posibles ahí amenazando con aparecer en mi vida, descripciones esperando ser las mías, tantas posibilidades para ser enmarcado, variables para cumplir mi profile, todas las personas que puedo llegar a ser. Mi inseguridad es vergonzoza.
Usted probablemente ahora se esta riendo, se rie por que me he hecho tacaña, por que me importa mucho sonar inteligente, por que me disculpo cada vez que no descubro el agua tibia; por eso no tiene miedo de desaparecer se siente todavía muy metida en mis complejos. Tiene usted razón.
Confieso que es mucho más fácil escribir siendo usted. Contando la misma historia, poniéndola a usted en todas mis situaciones, borrando cada error que usted cometa aplastando una tecla. Se siente bien, en eso ya no podemos seguir engañandonos
Y es en honor a esta simbiosis que cada dia se esta tornando mas asimetrica para su lado que le escribo, no la estoy desapareciendo, sino por que la estoy expandiendo.
Nuevo centro de operaciones, licencia blanca para hablar huevadas, para ver si de una vez por todas usted habla huevadas con un poco mas de propiedad.
Usted me ha hecho vaga, por lo que me he visto en la necesidad de usarla para mi propio beneficio, espero que se sienta abusada que se cabreé que se le ocurra llamar venganza a todo esto.

Ahora por favor promocione su desgracia.

Y con esto dicho espero que no le moleste recibir el mas largo de los abrazos de mi parte.
Atentamente
D

Sin papel, sin tinta, sin inspiración, sin responsabilidad, sin objetividad... sin imprenta.

Unas cuantas formalidades
Los dos textos anteriores son de unos buenos amigos míos. Espero que todo el mundo que se sienta aludido mande sus texto, por lo menos parte de ellos, de preferencia los climax, para hacer una especie de menestras de climax, solo para ver como se vería una orgía en pantalla, además para tomar confianza y ver que tanto estamos dispuestos a leernos a nosotros.
Las cajas son para lo que quieran, menos para decirle a las personas que han escrito que son una porqueria esto torna el asunto muy aburrido y ahuyenta la clientela. Tampoco es que espero tantas visitas de entrada.
Las palabras me parecen que tienen que ser siempre lúdicas y placenteras, así sea que tengan como intención darnos asco, tristeza o cualquier otro sentimiento escabroso.

No saben lo que acaban de pasar en la radio. TODA LA VIDA DE EMANUEL... uno vive criticando esa epoca, cuando en el fondo todos fuimos felices en los ochenta.
Bueno gente paso el vaso. Empecemos

Toda la vida para olvidarte, para perderte y recuperarte y no morirme en tu sentido como un idiota enamorado, desmamanejado, aburrido que se conforma....
Toda la vida...

|