<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: febrero 2005

2/28/2005

Selfconcience

Así dicen los gringos cuando uno se da cuenta que es uno.
La afirmación más abominable. La verdad si existe, entre tanto relativismo nos encontramos en medio de una situación de la que no podemos escapar y la panza la tenemos mal parqueada, hemos pisado caca, y el tiempo no se ha detenido.
Así es como se siente la autenticidad en su estado mas critico.
La desnudez y sus sorpresas. Los pies impertinentes resbalan, los pelos liberados, el rimel corrido. El momentun del accidente que solo es impresionante mientras el agredido por las circunstancias lo nota. La vergüenza.

|

2/25/2005

Avantasia (escrito por Napoleon)

12 pm (Day one)

El cielo hoy amaneció violeta, una de las distracciones en Avantasia para los que disfrutaban la luz del día era adivinar el color del arco iris con que se pintaría el cielo cada mañana. Hacia meses que no asomaba este color y para muchos como Moira esto era augurio de días mejores. Moira no acostumbraba a comenzar su día antes de la 1pm, pero esta vez desde las 10am sintió destellos de lila asomarse por sus persianas y de un brinco se acercó a la ventana para comprobar que el cielo hoy estaba violeta. Sintió instantáneamente que su cuerpo se invadía de una energía que llevaba semanas sin sentir, peor aún los últimos días en los que había realizado sus actividades como un zombie. Que alegría pensar que el color del cielo resultaba mejor medicina que el sanax o el litio, los cuales le daban una sensación de placer tan falsa que últimamente la dosis normal ya no era suficiente para levantarla de la cama. Siempre odio medicarse y vivir con esa sensación constante de estar levitando sobre su propio cuerpo.

Pero decidió alejar de inmediato esos pensamientos, hoy después de todo sería un día diferente. Su primera clase no empezaba hasta las 5pm, lo que le daba suficiente tiempo para dedicarse a sus otros proyectos. Escogió cuidadosamente su atuendo, siempre le gustó combinar su vestimenta con los colores del día, pero desde la última recaída no usaba más que ropa negra, la cual en conjunto con su pelo oscuro la hacían lucir aún más distante y enferma. Hoy sentía nuevamente esa ilusión de poder cambiar su destino, así fuera en algo tan sencillo como un traje. Sacó de su armario un conjunto de falda y blusa verde limón que combinó con zapatos y cartera rosada. Perfecto pensó y una armoniosa sensación de esperanza inundó su pecho, tal vez hoy en efecto sería un buen día.

Aunque siempre fue una excelente estudiante y terminó la carrera de Diseño de Moda a los 21 años con las mejores notas, desde el primer episodio hace cuatro años, no pudo volver a ser tan dedicada y responsable como antes. Sus padres entendían que no era falta de voluntad, sino más bien exceso de emociones lo que ocasionaban esto y la seguían apoyando económicamente en sus propósitos.

Ahora había decidido estudiar Periodismo, y si bien nunca fue muy dada a las letras, Moira fue privilegiada con una facilidad de palabra y carisma que le abrían muchas puertas en esta profesión. Además esta carrera encajaba a la perfección son sus otros planes. Cuáles eran? Lo tenía por suerte todo cuidadosamente escrito y detallado en su computadora, esta precaución la tomo desde la vez que estuvo en el abismo por 5 meses y luego no recordaba mucha de la información y contactos necesarios para concretar sus objetivos. Después de un largo baño, encendió su portátil y revisó cuidadosamente cada archivo.

|

2/23/2005

Anuncio subliminal

Manden textos

Manden textos

Manden textos


Que me muero de curiosidad
No dejen que el troll interno gane la batalla. Escriba y sea leído por los selectos visitantes de sin imprenta.

En otras noticias, dejare que el gran Phantom hable por mí:

¡FREE ECUABLOGSECUADOR! La hazaña del consenso, nadie dijo que seria fácil.

Mucho trabajo y poca diversión hacen de edipa una niña aburrida.

|

2/20/2005

Tráfico


No sabes como seguir
Ya no hay sueños que cumplir
Nada nuevo que sentir
Solo la muerte
No vuelvas a caer
Que te podes perder
No hay regreso
No hay regreso esta vez
¿Es que no te diste cuenta que la vida era una fiesta?
Este vacío.

Lo pienso mucho
Mientras tomo el volante con las dos manos en la avenida Machala seis y media de la tarde. La música no se escapa por las ventanas cerradas, de afuera se me debe ver ridícula cantando sola. Aunque nadie tiene tiempo para mirarme, en esta avenida 6 carriles en una selva donde puedes aprender todo lo que necesitas aprender en 10 semáforos.

En lo mío noto cierta nostalgia. En todas mis cosas, ya sabes depende de la música de fondo. La música sigue atrapada entre estos vidrios sin ventoleras, un invento impresionante si me dejas acotar; buenas ideas son asesinadas por el tiempo, todos los días reemplazados por ideas mas practicas.

El espacio en el que nos conocemos solo conoce una ley, todo lo que no decimos será utilizado en nuestra contra. Este señor de unos cuarenta años, camiseta roja, camioneta azul me está apuntando con los dos ojos que tiene a los lados de la nariz. Se entendería si le hago una mueca si le compruebo que estoy viva; al menos para mi seria imprescindible.

Semáforo en verde. Busquemos un cigarrillo.

No se si tenga ganas de fumar, el riesgo es lo que me impulsa, mi mente comprobando con las manos que las cosas son exactamente como las recuerda, comparando texturas en las yemas para encontrar la cartera, dibujando la figura geométrica rectangular sepultada en facturas, un libro que llevo por miedo, un celular que siempre pierdo, al final papel plástico roto y una boca abriéndose. Al fin el cigarrillo y la mano se encuentran.
En el campo de batalla, el volante sigue su camino torpemente, el pie no ha soltado el acelerador. Peligroso sacar el cigarrillo en la Machala a las seis y cuarenta pero prenderlo es cuestión de suerte.

Seis y cuarenta y cinco, tengo que tomar una decisión
En un acto de precisión espontánea todos los semáforos se han puesto en verde. El encendedor aun lo tengo en la mano, incomprendido. Fumar y su momentun igual de urgente que dejarlo todo para practicar mi destreza, acelerar, aplicar lo aprendido, romper uno o dos leyes, llegar y aprovechar el destino.
Empacada al vació en este carro, seis y cuarenta y seis, te recuerdo, repito la misma canción del disco, subo el volumen. Se me debe ver ridícula en este momento, si es que alguien esta mirando.

|

2/14/2005

El Efecto Big Logger

(Les presento un artículo que solicitaron de la revista Vistazo a la gente de Big Logger. El modus operandi tradicional de los medios se aplica: uno les envía lo mejor, ellos hacen que un iletrado lo transcriba, luego que un idiota lo traduzca, y finalmente que un retrasado lo edite. El resultado es lo que imprimen. Para guardar mi buen nombre, esto es lo que envíe originalmente. RIP, dos horas de mi tiempo para ver que pasa.)

Es extraño que haya pasado tanto tiempo desde que terminó Gran Hermano, y que este supuestamente "revolucionario" programa haya desaparecido sin dejar huellas. No sé si entrar al panteón de los Dioses Televisivos haya estado entre los propósitos de los creadores, pero seguramente no se plantearon el ser tan irrelevantes. Sin embargo, hay que reconocerles algo a los organizadores del programa en el ámbito ecuatoriano: con su intención de "darle al público lo que quiere", crearon una necesidad de información tan grande, que era inevitable que surgiera algo para satisfacerla. Porque a pesar de que una de las grandes novedades que planteaba el programa era la interacción entre el show y el público, que con su dinero podían dictaminar quién se quedaba en la casa y quien salía, esto no hacía más que aumentar la necesidad de comentar sobre ello, de la misma manera que los barcelonistas sienten la necesidad de llevar una camiseta que proclame que son "Amarillos hasta los huevos". De esta necesidad nació Big Logger (archivado en http://biglogger.blgospot.com), un blog que cumplía las veces de informante, crítico, y foro de discusión. Y, por encima de todo, permitía que los fanáticos de Kathy se peleasen con los simpatizantes de Lobo.

No tengo datos contundentes al respecto, pero me es difícil imaginar que este tipo de situaciones no surgen durante las reuniones para promover los programas. Cuando el Jefe de Marketing pide un estudio sobre medios, Internet debe estar ahí, en algún sitio, muy por debajo de "Anuncios en revistas", "Vallas en la Víctor Emilio Estrada" y "Camisetas". Así mismo, me imagino que la respuesta es, invariablemente, la misma: no vale la pena. No vale la pena, bien porque las compañías están acostumbradas a pagar cifras absurdas por su presencia en Internet, y piensan que un esfuerzo de este tipo les saldría demasiado caro, o, más bien, porque desestiman el público interesado como "pequeño". Respecto a lo primero, para que se hagan una idea, el costo de Big Logger durante su trayectoria como blog de Gran Hermano y como blog de crítica general fue de alrededor de $40, que se invirtieron en premios para un concurso. Quitando eso, $0.

Sí, $0.

Es una cifra bastante impresionante para un sitio que, respecto a lo segundo, consiguió atraer la atención de los medios tradicionales, y, en cuanto se corrió la voz, atraer más visitas que la página oficial. Porque por muy buenas que sean las fotos, la posibilidad de comentar en un foro con miles de visitas es más atractiva que un wallpaper de Katherine, por muy poco vestida que aparezca.

Nada me haría más feliz que decir que todo este éxito fue gracias a mí. Al contrario: lo que más me impresionó fue que el número de visitas siguiera subiendo a pesar de que yo escribía en la página, dado que nunca vi un episodio de Gran Hermano, y el objetivo de mis artículos era que la gente me insultara. Es cuando me doy cuenta de que los blogs como espacio de expresión han llegado para quedarse: a la gente le encanta dar su opinión sobre temas sobre los que pueden, o no, tener una idea. La facilidad y el coste con el que pueden crear un blog (mucha, y ninguno, respectivamente) son su principal atractivo, ya que mientras que antes (léase, hace un par de años) el tener y mantener un blog era no solo costoso, sino técnica y prácticamente complejo, hoy en día hay proveedores gratuitos de espacio de web, que también incluyen el programa motor del blog sin coste alguno. Esto, combinado con la naturaleza de la comunidad de escritores de blog, cierra el círculo de oferta-demanda, ya que los mayores lectores de blogs son los que también escriben en uno. Creo que desde Big Logger no ha surgido un blog que apele a las masas de fuera de ese círculo, pero creo que es más bien porque no ha surgido un evento que lo amerite. Tengan por seguro que la próxima vez que un evento mediático polarice a la audiencia, surgirá un blog para darle una voz a la audiencia, aunque solo sea para hablar consigo misma.

|

2/11/2005

Manuscrito encontrado en la arena debido a que Baucis H. Milla tiene agujereados los bolsillos

Escrito por Baucis H Milla

No creo que el clima sea razón suficiente para cambiarnos de ropa al llegar aquí. Bien por lo que toca ─Ovidio tenía razón cuando dijo que las mujeres frecuentan ciertos lugares para ver y ser vistas─, pero nunca me siento a gusto en ropa ligera, sin bolsillos llenos de pertenencias que no ayudarían a identificarme si me encontraran hinchado y verde, bocabajo en esta playa sin gente hasta media mañana.
Me acompañan a todas partes y las reemplazo conforme se me pierden. Está bien y no importa. La Woolf pensó que podrían ser piedras de río; Oliveira, alambres de colores y piolines... Lo que vale es el detalle, me conformo mientras pueda echar en los bolsillos tabaco y encendedor robados, sueltos para la cerveza, el trozo de vidrio del último cenicero que quedaba en tu casa, Edipa, e hice añicos de un silletazo, porque te habías ido a dormir y, para mí, esa irrupción fue mi mejor idea para llamar tu atención, dado que nunca me hubiera atrevido a dar dos o tres golpes en tu puerta.
Había una razón ¿ves?, ¿o acaso creíste que mi mundo tolera que quede una cosa sin explicar? Sólo que tampoco doy con la explicación, y el trocito de mierda ha agujereado todos los bolsillos. La gente sentimental es cruel, pero también se abusan de ella y es traicionada varias veces. No voy a ponerme melodramático; pero busco la manera de decirte que me alegra que el trozo de vidrio sea una de las poquísimas cosas que no pierdo.
Pienso que el primer encuentro marca todos los demás. Del nuestro recuerdo que la extroversión y la perspicacia que me faltaban para comprenderte, fue compensada por la curiosidad inteligente con la que me toleraste. Digamos que te creo cuando dices que estabas sobria mientras yo hurgaba entre tus cosas. Entonces mataste en mí el morbo de robarte porque me dijiste que podía llevarme la novela de 800 páginas que habías leído en tres días. Robarte ya no tenía sentido, fue como si hubiese estado en tu vida desde siempre y apenas acabara de encontrarle el gusto a tus burlas que me dejan tan bien parado, entre otras cosas porque tienen razón.
Tengo sed Edipa. Dos monedas se resbalaron hace diez minutos y en la arena hay todo menos monedas, malditos bolsillos. Sostengo las que quedan en la mano de la pluma. La coordinación que se me exige supera mis capacidades, así que mejor guardo esta libreta, la pluma y voy a comprar otra botella.
No puedo cuidarme de ti, menos de tu curiosidad. No me interesa tampoco; sin esos pasos que me llevas de ventaja, no podría haber sobrevivido a la intranquilidad que me saca del sueño, ni a todo lo que no puedo contestar. Mi bien ganada fama de bebedor no me sirve de mucho contigo, pero quiero comprometerte al whisky en vasos largos y con hielo. Como ya sabes que soy perverso, no hace falta que te diga que guardo todas mis esperanzas por lo que pueda ocurrir después de la segunda mitad de la botella. Lo más probable es que pierda el sentido o la memoria en media conversación, pero bien podríamos olvidar todo por el placer y a las seis de la mañana guardarnos en el bolsillo un trocito de vidrio del último cenicero, antes de salir.

|

2/09/2005

Iä Iä Chthulhu Fthaghn!

Mi idea de sentirme importante es desaparecerme por un par de semanas, y esperar a que la gente empiece a preguntar por mí. Cuando lo consigo, amenazo con poner un post, y luego desaparezco de nuevo. Tengo entendido que existen un par de blogs por ahí que se dedican a predicar la segunda llegada del Mesías, que bajará de los cielos con un post en la mano, los internets en la otra, y se acabará el llanto y el rechinar de dientes, mientras suenan las trompetas, y un huevón mezcla pasajes bíblicos, asegurándose un hueco en El Infierno, Ecuador.

Señores, yo soy ese huevón.

Esto que os traigo no es otra cosa que su felicidad, en conveniente forma de post. Luego de leerlo, vuestra vida mejorará, y esa/e vecina/o buena/o al fin os dirá "Hágase la huevadilla".

Señoras, yo soy ese Mesías.

A continuación, avanzamos a esa parte de los posts en que, por un momento, yo les cuento lo que he hecho estos días, y ustedes pretenden que les importa.

Mi vida ha sido, digamos, interesante estos días. Tan interesante como puede ser recuperarse de una adicción, que terminó cuando mis amigos se reunieron y me dijeron "alvarete, no podemos vivir sin ti. Por favor, deja esa mierda". El bien común y yo, somos así de amigos. Así que lo dejé... Por una semana... Bueno, cinco días... Bueno, no lo dejé realmente, solo lo sustituí. Hasta el viernes.

Preciousss...

Además, como hombre de acción que soy, he pasado el tiempo convirtiéndome en el Dios del HTML. Otra vez. Verán, como los blogs (present company excluded) son una puta mierda, luego de dedicarme una semana a mi vida de saboteador de cajitas de comentarios (cuando entren a una cajita de comentarios, y las paredes estén manchadas con bilis, alvarete, M.E. was THERE), he decidido mejor mejorar la piscina de contenido. ¿Cómo?

"Ah"

"¿Ah?"

"¡Ah!"

Be there, or be square...

|

2/03/2005

que el huevo le encanta!!!

A mi me encantan los Referentes Light. He vagado por estos lugares ya un año. Hoy en el mes de aniversario de sin imprenta empezamos a hacer las cosas que los bloggeros de cepa hacen: Discutir sobre Mobile Type y las cinco del viernes:

¿Qué te saca de tus casillas?
La gente que me empuja cuando estoy tratando de pararme quieta en las casillas del azulejo. Ya la verdad. Sin humor agrio. Me saca de casillas que escriban con pluma sin nada abajo, el sonido ese de la pluma directamente con la mesa.
¿Qué te hace llorar?
Las depilaciones en lugares que no me he hecho antes. El desequilibrio hormonal, cuando estoy con eso lloro por todo.
¿Que te hace reír a carcajadas?
Quien soy yo para analizar y tratar de develar las complicaciones del humor
¿Qué te hace rabiar?
Que me preguntes la misma huevada dos veces
¿Qué te hace tener miedo?
Yo le tengo miedo a casi todo, pero aun así me levanto y respondo las cinco de los viernes.

Con el otro punto, estoy pensando seriamente en patear a blogger. Así que a manera de encuesta: cual de todas esas cosas para publicar blogs es mejor, siendo mejor que sea fácil de usar y tenga buenas herramientas. (Sospecho que nadie me va a responder esta pregunta)

Uno de los chistes de las cinco del viernes es que los visitantes respondan las preguntas y asi darnos cuenta que no estamos tan solos en este mundo. *suspiro

|