<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: ¡Que se muera la inspiración!

5/06/2004

¡Que se muera la inspiración!

Muchas veces nos gana el miedo a borrar, y dejamos de escribir algo por que no va a ser lo que mejor nos salga, seré la primera en tirarme el pedo en publico, personalmente me molesta mucho la idea esa que dejaron los surrealistas (lo siento Julio pero ahí si que la cagamos interpretandote) de la mente como un simple filtro, esta analogía de la cámara fotográfica entre el mundo exterior y lo que comunicamos, lo que escribirnos. El flujo de conciencia es muy interesante e indispensable pero me parece también que le ha hecho mucho daño a los escritores jóvenes de nuestro tiempo. Seria bueno discutir esto. ¿Uds. creen en la inspiración? Yo personalmente pienso que existe en el empuje que uno debe llevar de su vida a lo que crea, por ejemplo la rabia, las endorfinas aceleradas etc. Pero solo debe ser como la gasolina, que no tiene por que necesariamente ser una radiografía de lo que nos pasa. Cuando uno escribe lo hace por placer propio pero también para seducir a alguien mas, yo por ejemplo nunca se que preguntarle a los escritores que leo cuando los conozco, cualquier pregunta me parece absurda, no quisiera saber absolutamente nada de sus vidas que no sea imaginado por mi. Me refiero a esto con lo que dije al principio es muy fácil escribir literalmente sobre lo que le pasa a uno mismo, “inspirarse”. ¿Esta bien? Hay escritores que no hicieron otra cosa que ser autobiográficos, Dostoievski por ejemplo, una vez leyendo su biografía encontré muchas similitudes con sus obras, y sin embargo ese hombre es un maestro. Creo que es un maestro por que sus textos a pesar de ser de su vida son autárquicos de el mismo, no tengo que haber conocido a Fiodor para disfrutar "El Jugador" ni haber vivido antes de la revolucion rusa para comer mierda por Raskolnikov, ni siquiera tengo que ser rusa. Yo opino que es hora de matar la inspiración, y por las mismas de revolcar a las musas. ¿qué opinan uds. Existe o no la inspiración? ¿les parece una excusa para el facilismo? . También puede ser tomado el asunto por otro lado, la academia siempre pone trabas para no perder su status quo, lo escabroso de este argumentoes que nos puede llevar a otra historia mas larga y complicada, la de quien pone los cánones de estética, esa huevada a mi ya me cabrea.
Como sea dije que me iba a pegar el primer pedo en publico, ejemplo de un eructo, en bruto, flujo de conciencia. A continuación en el siguiente post. A pesar de todo me senti bien en escribirlo.

No estoy dispuesto a admitir que la inteligencia se ocupe, siquiera de paso, de semejantes temas. Andre Breton, Manifiesto Surrealista

|