<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: Las fabulas

5/17/2004

Las fabulas

No he estudiado este asunto de las fábulas a fondo, estaba pensando en hacerlo, pero esas refinaciones son las que hacen este blog tan desactualizado por lo que me limitare a lo que conozco (sí alguien quiere esta en toda la libertad de corregirme)
Las fábulas tienen los siguientes requisitos:
· Tienen moraleja
· Los personajes son animales con características cortas.
· Las analogías lo sostienen (nah esto me parece medio rebuscado)

Estas parábolas modernas siempre me han parecido un recurso abandonado; creo que es por el asunto de las moralejas, es literatura que educativa y eso no es muy atractivo cuando uno ya es viejo y se cree la gran huevada, aun así los niños han demostrado últimamente ser buenos lectores, ahí esta Harry Potter (que yo no he leído así que me quedo fría), Amigo se escribe con H si leí y me pareció muy buen libro. Aun así estas no son fábulas, ¿las fábulas están abandonadas?, me he quedado con la pica.
Como sea hace mucho tiempo yo intente escribir fábulas sin moraleja, quería escribir para niños, labor bien jodida, encontré un texto viejo de aquella época, y la verdad es que me dio pena, por que estaba bien malo, intente hasta escribir una poesía pero bien caca, gracias a dios existe el tiempo lo lindo de no tener imprenta es que uno se puede tropezar con sus cagadas y re escribir sus textos.
Textos eternos, me parece una buena idea.
Para el mundo, no lo cambie mucho así que si tienen vestigios rosas estaba yo conociendo la pubertad.

¡Y YA PUES MANDEN TEXTOS! Promesas, me siento como enamorado de mujer virgen, “la próxima mijo de ley que te aflojo, cuando este lista”.

|