<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: Corriente

1/25/2005

Corriente

Se llama currículo escondido en mi liberada universidad, estar sentados todos los días entre las horas libres que encuentras, quizás muy seguido, después de todo existe una fama.
La fama de decir palabras que juntas suenen espectaculares, aunque hayan sido dichas un millón de veces. Me han pasado tantas cosas en este lugar. Y ahora con grandes amigos nos burlamos del cambio. Los franceses no son ellos sino le ponen nombre de corriente a un grupo de casualidades. Me parece genial llegar a esta conclusión. Daniel me dice que si los franceses dominaran el mundo, las películas no tendrían primer plano. Me rió. Nunca pensé en la importancia de estos primeros planos. Soy de cine, sentencia. No todo es una gran revelación. Mentira. Esto que estamos haciendo se llama currículo escondido.

Ahora esta tocando wig in a box …. Suddenly I’m Miss Farra Fawcet from TV. Esta tarde es la marcha de Guayaquil. Siempre le envidie a mis amigos serranos el parque del arbolito, el olor a lacrimógeno, muchas mejores causas que con las que crecí. Llegue a Quito quitarme ese coco, el coco de las marchas, soy demasiado come mierda para eso. En esto de las marchas me parece mucho más rebelde la Piadeia, leer Jorge Franco y ver reality shows. Eso si, alguien debe estar respirando gas lacrimógeno en este mismo instante para legitimarme. Es un reloj tan preciso y abominable que da miedo este de la historia, política y demás.

No marcho porque no me da la gana, no me gusta el municipio porque después de analizarlo bastante tome una decisión, no la quiero explicar porque no debe ser inadmisible que exista oposición, aunque sea para alimentar el poder. Oposición etérea, de las que nunca ganan las elecciones, de esas que en el malecón cuando te estas tomando una cerveza se para borracho y te dice todo es una mierda. Existen tantas razones para conformarse con Mas Seguridad, para armarnos hasta los dientes, morir en algún accidente. Ninguna de estas me convence. Me quedo con la patafísica y les recomiendo el, aun en construcción, Domingo Siete.

No va a haber cortos de policías abusando de su poder
No va a haber cortos de diputables enseñando como el diablo los trajo al mundo
No va a haber fotos de un familiar tuyo muerto en la frontera porque su gobierno le fallo
La revolución no se televisara

The Revolution will not be televised (“la rebo”)
Por : Gill Scott-Heron, Adaptada al español: Molotov
Con todo Respeto.


En Corto: Dios personal como siempre alimentando el delirio de grandeza que profesamos. Gracias por la nominación y por el premio.

|