<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: BOLAS

5/31/2004

BOLAS

No se mucho de comunicación funcional, es decir, no sè nada de periodismo, lo único que sè es que ya no existe la objetividad y que en el Ecuador esta comprobando ser el poder más eficiente.

Esta semana ha rondado por todos lados el fantasma de derrocamiento o de la disolución del congreso. Les explico la escena de los panas saliéndonos del matadero para escuchar la radio a las tres de la mañana por que los borrachos mandaban mensajes que se iba a caer el congreso. A las tres de la mañana todas las noticias parecen verdad.

Todos rumores. Lo que escucha la gente hablando por el celular. El primo de tío de mi abuelo de mi vecino es medio pariente de Lucio y ese man se va por que León ya dijo que se va,¿Y adivine que? tremendas conjeturas se hacen fuente de noticia.
Desde la teoría, Lucio no se va ni de chiste, esta bien amarrado el hombre, Pozo le gusta a los gringos, el ministro de defensa también le gusta a los gringos, Los militares lo acompañan. (los duros no los que salen en la prensa a denunciar las cosas). Y León esta atacando a los Borbua , que esta mas solos que quinceañero sin enamorada.

Es mas estoy segura que ya armo todo el teje y maneje Lucio para no irse.
Si disuelve el congreso a mí que me insulten pero yo me hago inmigrante al día siguiente por que como Anarquista de placebo solo la democracia mal llevada es la que entiendo y en la que me concibo.

Sin embargo algo no ha podido hacer Lucio, que por cierto no lo ha podido hacer por que no tiene conciencia del poder, de sus lógicas, y de su piquete, es manejar la prensa.
Me gusta mucho que las fuerzas armadas ya no sean sagradas, me gusta que estén caídas, por que los militares y su razonamiento me caen mal, por que se han llevado buena parte del presupuesto y con el cuento del nacionalismo nadie les pregunta nada.

Como es la cosa con los periodistas, ¿Qué creen Uds.?. A mi no me inspiran confianza, dicen las cosas sin aclaraciones, además de que no confió de nadie que no pone su firma en lo que dice. ¿No les parece que todas los artículos de periódicos deben ser firmados?.
Esta discusión esta berreada, si bien es cierto que Lucio ha sido el presidente que mas huevadas ha hablado en la historia. El mas irrespetuoso de la palabra hablada y del sentido común. El hombre es un idiota, pero que tan ciegamente debemos creer en los chismes de los periodistas renombrados de este país. Caos de discurso es lo que estamos viviendo, y los discursos son lo que en estas épocas sostienen los sistemas.
Conciencia por que la opinión pública, creada por los periodistas, es la única maquina de referencias que contamos.

Yo estoy confundida, cabreada, de tanto chisme, ninguna noticia, ninguna ficción, ni siquiera ninguna certeza. Me siento idiota por pedir certezas, pero las cosas pueden ser muy bien construcciones sociales, nada puede ser natural, pero hasta en el arquetipo, en la mentira nos tenemos que poner de acuerdo.

Siempre he pensado que las personas que no tenemos el poder, tenemos el lenguaje, el humor la ironía y nada que perder. El poder quita toda capacidad de abstracción por eso no admite lo ilegitimo lo podrido y lo hermoso. Si alguien va a botar a Lucio son los medios de comunicación. Que si eso esta bien o mal, no es mi problema, mi problema es que nadie se de cuenta.

Me cae mal Lucio, pero me imagino el coge culo que se debe armar los cinco meses que no tengamos poder establecido, hasta que el nuevo presidente se suba el poder, el saqueo que se da en el cambio abrupto de poder.

No Sr. no es golpe de estado, UD está en cámara escondida.

|