<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: Anti-tesis

3/29/2005

Anti-tesis

Este tema lo tenia en mi cabeza fuera de la zona refrigerada, como siempre al aire libre en mi cerebro el tiempo convierte todo en una mala idea. Pero debido a las actividades que interfieren con mi labor blogeril. Patadas de ahogado para proponerles una cosa.

Semana de defensa de los antagonistas:
El primer espécimen a tratar es uno que a mí me ha marcado la biografía:

Las madrastras.

Yo fui criada por una madrastra. Mi màma solo iguala los hijos que ha criado y que no son de ella con la màma de mis adorables entenados.
Pongámoslo en perspectiva, he tenido que explicar esto muchas veces, ya que mis sobrinas aun no entiende porque la abuela es madrastra de la mama y no es mala. Es que ¿como no va a ser difícil de entender?. Si las ediciones simplificadas nos han enseñado que las brujas son bien brujas cuando la vida en realidad se disfruta entre la dualidad. Donde la más virgen grita un orgasmo.

La madrastra más famosa debe ser la de La Cenicienta. Verdad, la mujer de lejos a mi no me cae nada bien. Probablemente me le burlaría en esas fiestas reales con su vestido chillón y no gastaría un solo viaje en mi maquina del tiempo en visitarla. La mujer es definitivamente detestable.
¿Alguien sabe el nombre de la madrastra de la cenicienta? En una historia de castas creo que seria muy importante que tengamos grabada en nuestra psiquis el nombre de esta mujer. Porque nos hemos sentado a temerle secretamente y no sabemos ni su nombre. Ni consideramos que perdió a su esposo y que se quedo sola en la vida, además con un paquete: una flaca que juega a ser mártir.
Y si, ella la hacia limpiar a la pobre cenicienta. Pero en mi casa, casa de numerosos hermanos, madrastras y peleas secuénciales. El cojudo que limpia solito y sin coerción es el pato de la semana. Tenemos un mecanismo que nos ha costado golpes mantener. Esperar hasta el ultimo segundo a ver quien sucumbe ante los platos sucios y además de que medidos casi matemáticamente el trabajo de cada uno.

-mama yo ya la ve tres platos y un vaso ayer… La Hombre desde la semana pasado nomás ha lavado dos platos.

Y creedme cenicienta era nomás de portarse fuerte un día… así como te portaste al final, cuando eras reina. Es que la garra no la pone una corona pero el valor nace del poder, de ese mismo poder que tu podre madrastras queria. Mucho psicoanalista te hubieses ahorrado. Porque si la madrastra te hubiese querido botar, te botada. Ahí en la mitad del bosque el cuento hubiese sido otro.

Criar a una adolescente que no es tu hija solo puede ser dramático. Y peor si es una adolescente obsesionada con la Utopia de Thomas Moro (referente a la pelicula, es que estoy recurriendo a todos los referentes que tengo de esta historia)

Los antagonistas me gustan porque sus intereses vienen de frente. Luchemos por su derecho a ser complicados que además es el nuestro. Están totalmente invitados a enviar su defensa del antagonista que más les plazca, ese que quizás los ha acompañado demasiado tiempo ya.

|