<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: Consumaciones

4/01/2005

Consumaciones

Dedicado a todos los animales caídos a causas de los peligros de la vida moderna. En especial a todos los perros callejeros atropellados, vivo siempre el recuerdo.

Están repartiendo perdón.

Señor: ¿esta usted conciente de que tiene puesto un sombrero en la cabeza?.

Los sombreros tienen su caché, yo envidio a la gente que usa sombrero. Mi acercamiento a las cosas en la cabeza termina en los moños. Aburridos, multiplicados al infinito: moños.
Lo justo para sostenerme el pelo y el acomplejamiento que me da cualquier prenda que llame un poco la atención.
Un señor con sombrero en la noche dentro de un lugar abarrotado de humo. Debe ser un cuadro hermoso.

Este fin de semana regresa el loco. ¿en que conjugación debería escribir este siguiente párrafo?. En futuro para ser fiel con mi tiempo-espacio, en pasado para ser fiel con el suyo.
El futuro es un artificio semiótico. (me merezco un wisky y una peñiscada por andar desvariando así en publico)

Mañana llega El loco. Otra de mis reiterativas envidias ha sido que nunca pude estar en la primera llegada del loco. Esa que fue en helicóptero, que abrazo al hijo, sudado, millares de personas. Mi memoria empieza con las grabaciones de ese día reproducidas en millares de espacios políticos contratados. No soy del PRE, no nos confundamos, pero para mi ese momento que no viví es parte de mi inconsciente colectivo, el que comparto con todos Uds.

Y ahora dicen que llega a la 9 de octubre. Mañana en la tarde. Yo no tengo ninguna pregunta retórica con respecto a esto. Llega el loco y el bombazo es aquí: en mis narices.
Cuando se fue tuve sentimientos encontrados.¡Rata¡ gritaba en las calles. Rata maldita, te llevas con ese hijodeputa del Adoum (que si me preguntan a mi es la rata mas caca que ha parido esta tierra y espero con paciencia que pague todas sus huevadas aquí en esta dimensión, lo espero sentada en la vereda de mi casa)

Cuando se fue decía: Loco, Te lo mereces.
Escuchaba una voz, en las tripas, que era la mía, que me decía que no se lo merecía. Al menos en curva de relación con los otros que han estado ahí. Pienso que al Abdala no se fue por loco ni por ladrón sino por razones estéticas.
(Lo dije ... y no me arrepiento).
En todo caso se fue y desde ahí nacieron mis esperanzas.
Esperanzas de la escena en helicóptero, en poder estar ahí, antes del discurso, porque no me gustan los discursos. En ver a la gente apilada esperando, en las conversaciones que se deben escuchar, en reconocer la curiosidad en los demás, ver como un espacio gigante se arma de paréntesis para ser un espectáculo.
Ahora la historia ha jugado mis cartas. Mañana llega Abdala Bucaran Ortiz. Y esto me recuerda que no defendería un pelo de ese hombre. Que nunca me ha representado, me recuerda que el día que gano El Loco la presidencia estaba yo en Manabí en el balde de camioneta y vi como un señor se persignaba con la foto del Loco y recuerdo esa angustia que repito cada vez que veo la escena en mi cabeza, la angustia de ver a alguien creer tanto en un pajazo. Es condescendiente, lo se. Así que Abdala me produce aplastamiento cardiaco. Si es por odio, por resignación, por nihilista, no lo se.
Nunca votaría por el. Pero iría su llegada a pesar de cualquier postura política, de cualquier incoherencias. De todas las palabras que he dicho desde el día que empecé a hablar hasta hoy. Por todo eso iría.
Pero hay algo mas fuerte que me impide ir este fin de semana me voy a comer una vaca con mi gente en mi tierra.
Y lo cotidiano de comer con la Familia Maás le gana al loco, lo cual en cierto sentido me deja tranquila. Quiere decir que estoy mejorando, que a lo mejor mi morbo se esta durmiendo entre mis psiquis, quiere decir que soñare menos con el loco. Con el día de su llegada.

La expectativa solo fue importante hasta que se despejaron las dudas ... la incertidumbre perece en los No y en los SI.

No termina esto aun, las profecías también están de mi lado. Llega el Loco, se lanza de presidente: gana; lo botan de nuevo y regresaremos los dos juntos a la sin razón y a la espera del exiliado, que es la mas larga de las esperas. A las defensa del culpable. A un ex presidente cantando el fantasma de Canterville en una entrevista para un canal local.
A un señor en oscuridad aplastante usando un sombrero con los ojos cerrados.


Hay que pitar, que putear a los buseros, que ver como caen en coma los dinosaurios y tener una opinión sobre eso, que reírse de las ironías de lo ridículo. Hay que hacer tantas cosas entre esas: no dejar que la curiosidad le gane a la indignación y no ir a la llegada del loco.
Esta noche se termina una de mis esperas. De la nostalgia de lo que no he vivido. A la consumación de los actos no llegare. No por cuestiones políticas, no por cuestiones filosóficas, existenciales. Sino por que me encanta la carne, el pescado fresco, el maduro, la nata, fumarme un cigarrillo y tomarme una caña acostada en la hamaca del patio de la casa de mi abuela.

Pd: este tema es oficialmente el tema de los blogs este viernes. Todos conectados... ya mismo y somos opinión publica. En todo caso la primicia de sin imprenta ha sido saboteada por esta internet caca que ha decidido de todas las paginas de WWW no abrir la de blogger.

|