<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: Anuncios y Premoniciones

4/06/2005

Anuncios y Premoniciones

La muerte del Papa me ha recordado a las premoniciones.El sueño recurrente lo tuve años atrás. En mi sueño, yo sabia que esedía había muerto el Papa, vivía en Guayaquil, estaba manejando un carro y mataba a una niña.
Estas eran las tres premisas, la niña siempre la misma, moría poraccidente, aunque mi intuición me dice que alguna vez llegue aasesinarla. La niña siempre tiene la misma cara, la misma expresiónsin deformar, la misma malicia de inocente.
Guarde este recuerdo en mi cabeza, sorprendentemente lo recordé cuando se puso mal el Papa, lo use de excusa para no manejar todo el fin de semana y busque en todas mis situaciones la posibilidad de que yo me convirtiera en asesina.

Y así le hice honor a mis referentes y deje que un sueño marque mis acciones. Quizás lo hacemos siempre sin darnos cuenta. Leemos el horóscopo con el rabo del ojo y nos reímos, pero en el fondo tenemos esperanzas en las buenas noticias sin importar de donde vengan. Siempre me imagino lo que seria leer un día en el horóscopo algo así como:

una relación de trabajo se dañara por falta de comunicación, el amor no
llegara esta tarde pero la lámpara roja se romperá en mil pedazos.


Siempre abro el periódico y leo los horóscopos esperando una premonición de ese tipo. Mis días no se han acabado así que sigo abriendo. Pero mientras me quedo con el asombro en cada coincidencia. Una vez le leí a Sor Juana Ines de la Cruz una relación que ella hacia con cocinar un huevo y la teoría del Caos, recuerdo que ahí aprendí que quizás hay un orden que nosotros no entendamos. Ahora esto me importa muy poco. Existe un placer intrínseco en los accidentes, que lo asemejo a los contratiempos. Estas apurado y se te baja la llanta. Ya nada es mas importante que eso y la historia cambio totalmente de curso.

Ya se que esto es obvio y sin importancia. Pero me asombra, hay personas que recurren al Krishnamurti otras al Gabo. Hay otras como yo que buscan en todos lados alguna excusa para caerse, para que la urgencia colme todos los espacios y así no tener que preocuparse por despertarse temprano, hacer un informe o ponerse ropa.
Lo anterior son puras patrañas psicológicas, igual de relevantes que la P en la misma palabra psicología.
Después de todo, mis problemas empezaron cuando le respondí, de chiripazo, una adivinanza a una esfinge.

Por cierto, este post era para hacerles anuncios que me llegaron como sorpresas.
- Uno es hacerle propagando a mi estimado amigo : Michael Aguirre nuevo cineasta ecuatoriano, selección, según me cuentan los chismes, en el Ultimo Festival de documentales Cine memoria . No se aun si venga el documental a Guayaquil pero si viene tienen que ir a ser lo mas despiadados posible. El documental se llama ¨ Días de Julio ¨ y si van los espero a la salida para la cerveza.

-Otro anuncio, sin tanto tinte compadristico, es que se viene el festival cine memoria y que hay que ir al Maac por curiosidad, y por placer. El festival ha ido creciendo mucho y este año según leo va a estar BUENO!.

-Alvarete ya tiene blog. Si se va estaré buscando una nueva alma a las filas de Sin Imprenta. Lo único que tengo de bueno para ofrecerles si escriben aquí: es decirles que las obligaciones de concurrencias en el blog son las mismas de cualquiera en el purgatorio: totalmente libres de culpa. Escribanme al menos para mentirme, no se me ocurre ningun requisito.
Al menos a mi me parece que el purgatorio es un lugar bomba, a pesar de su nombre.

¨...y mi coro dice: pa pa pa pa pa pa pa papapa pa pa papapa .... ¨
los Prisioneros
Pa Pa Pa

|