<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: Patética entropía

6/15/2005

Patética entropía

Entiendo porque me dices que escriba sobre esto.

La seguridad es un concepto que me intriga. ¿Como sabemos que el señor que esta caminado espaldas nuestra, no se va a resbalar, no va a caer sobre nosotros, nos haga tropezar sobre algún loco, este nos empuje, empecemos una pelea en la mitad de la calle para así morir atropellados? Nunca podremos estar seguros.

Es chistoso, con diez vasos de wiskie encima me paro encima de una mesa por que vi un ratón. Somos muchos encima de la mesa. El ratón esta haciendo equilibrio encima de una silla plástica que había caído a la piscina por un acto predeterminado, el ratón esta desesperado, nosotros también.
El ratón y el resto salimos ilesos. Si esto puede pasar, y me paso, cualquier cosa puede pasar. Es lo que sostiene nuestro carácter barroco: La incertidumbre y la ridiculez.
Quisiera poder controlarme, no es mi estilo, pero en este caso si quisiera.
Por que ya sabes, uno es la victima que puede ser. También quisiera poder recordar a un hombre encima mió clavándome una pluma en la cara y sentir lo que sentí ese día, y saber que soy yo la que le regresa la patada en las bolas. Tan valiente, como en las películas.
A lo mejor si las cosas hubiesen terminado de otra forma, si hubiese sido tan valiente toda la noche, como cuando lo vi a los ojos y reí porque me reconocí asustada, y pensé que la inteligencia me iba a sacar de esa noche, de ese carro, de esa mano enredada en mi pelo y la amenaza sin arma (con las armas mas rudimentarias en todo caso). Cuando mi sangre no era la que se derramaba por mi frente, miraba las puertas de salida, en cualquier momento cierro mis ojos y aparezco en mi casa.
Quizás si hubiese terminado en ese momento, pero hubo un minuto en el que perdí, y me rendí y sentí una tranquilidad que me regresa como escalofríos cada vez que un semáforo se pone en rojo.

Creo que la seguridad me intriga, porque podemos morir de muchas formas, pero podemos rendirnos solo de una… y peor aun podemos sobrevivir. Tan campantes.

Creo que te pido todas las madrugadas que me acompañes hasta mi casa, porque a pesar de mi fobia; puedo ver ratones a la cara, manejar borracha, jugar con cuchillos, caminar con pies planos. Pero no creo que quiera nada, por lo menos aun, que me recuerde que al final todo de lo que haces siempre, no importa.

Es una certeza con la que me enfrentare mas tarde. Mientras, me muerdo el labio y viro la cabeza cuando dicen cobarde.

Y la pregunta a las cajitas… ¿usted donde es que no se siente seguro?

cada loco con su tema
yo aquí con mi dilema
parte del ecosistema
voy flotando en el mar
un mojón en la marea
esperando lo que sea
sin deseos ni peleas
Vacilando en el mar
y me voy y ya no vuelvo
simplemente me disuelvo

Iguanamen

|