<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: El Imperio del Mal

5/18/2005

El Imperio del Mal

Quisiera dejar de pensar en la canción del imperio de las guerras de las galaxias, pero está titilante acompañando al ruido de esta ciudad. Mucho más alto de lo que quisiera oírlo. Darth Vader puede entrar por esa puerta en cualquier momento.

Mi problema se resume a las significaciones, tome Ud. por ejemplo un pan. Un pan no significa nada a lo mejor un poco de harina, con agua y levadura, puesta en un horno. Entonces ponga a usted a una familia alrededor, un sistema jerárquico, póngale códigos de ética, un manual de Carreño y una historia tormentosa. Ese pan, que hace tres líneas era solo un pan, puede significar una pelea. Dos quieren sándwich pero solo hay un pan, ¿quien se lo lleva? ¿El padre?, ¿la hija?.
No estamos en la Rusia de los Karamazov, lo más probable es que se lidie una batalla de poder e independencia.

El conflicto no define cuan victimas podemos llegar a ser.

Es como la música que me suena en la cabeza, no pienso que las guerras de las galaxias sea una gran obra. Creo que el mundo configurado en las películas es muy simplista, maniqueo. Aun así me van a ver ahí, emocionada, haciendo fila, porque si le ponemos con quien vi por primera vez la saga, como nos burlamos y los regalos que vinieron después. A la guerra de la galaxia, le tengo mucho cariño.
La música de nuevo, disculpen la tangente, a la música la tenemos identificada ( aunque nos guste Darth Vader, el emperador; aunque todos los días prefiramos ser ellos que Luke , que Obi wan) tenemos claro que son el negativo de la fuerza.

Yo solo quisiera saber donde se puede encontrar por aquí en mi casa algo así tan obvio a lo que le pueda echar la culpa, uno que pueda insultar mirando a los ojos.
La culpa es una mierda, lo se, todos los elevados que no la han sentido tienen una ventaja sobre mi, aunque sospecho que la culpa y la vergüenza tienen mucho que ver con la intensidad en los momentos de placer.
Lo sospecho en todo caso. Al final de cuentas todo se puede arreglar si decimos que se resume a un problema sexual. A Freud le dieron un puesto bien ganado en la historia por eso.
Pero no existe ese lugar, ni ese criminal. Todos hemos estado dispuestos a luchar por poder. Peleamos por un pan, por causas mucho menos nobles y lo disfrutamos.
Todos odiamos con intensidad y en algún momento somos auténticamente malos (en el sentido complejo de la palabra)
Siempre me pareció abominable el poder de los Jedis que les permitía convencer a la gente.
Mañana vamos a ver como es la cosa, como es que el poder corrompe.
Este tema me ha estado zumbando en la cabeza, hago el flujo de conciencia porque me parece mas fácil esperar que mis queridos visitantes digan cosas geniales y robármelas.
Disculpas por la inactividad. Ya se vienen tiempos mejores. Don Baucis me ha prometido regresar, mi perro Magoo, después de tres años de vigencia en este planeta ha aprendido a orinar con la pata alzada; yo nunca pensé que era un perro idiota por no aprender, antes no podía ver y aprendió a no volverse loco. Orinar, ante tremenda hazaña, es solo un pequeño detalle.

¿querrán las glándulas lascivas
declararme culpable?
si me ofrecí a tus rodillas
y no quería quedarme ...
extrañas tretas mentales
en desfiladeros y precipicios
esparciendo alrededor
el ocre más corrompido.

Culpable, El espíritu del vino
Héroes del Silencio

|