<"DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Sin Imprenta: Biografia no autorizada

5/12/2005

Biografia no autorizada

42 horma ancha. Así decía don Ernesto en este día a cada persona que lo saludaba. Lo decía porque era su cumpleaños. 42 horma ancha en la talla de zapatos que usaba.

Hoy cumpliría 70 años. Por ende lo más coherente seria tomar con el hasta que se ponga a estornudar que era la forma en que se sabia completito. Hubiese armado una que otra discusión, hubiese dicho muchos refranes y me hubiese dicho: Negra ya deja de fumar.

Tenia el humor afilado y yo nunca he podido reproducírselo, pero otras cosas si, como lo mal hablada, una buena herencia, mejor que haber heredado su nariz que se prolongaba eternamente para todos los espacios y que siempre estaba ligeramente inclinada a la derecha a fuerza de pañuelo.

- Si no puede la picha, puede la naricha sabia decir.

Y su nariz, como todo en el, estaban dispuestos a demostrar lo que el decía. Y no pegarle nunca a un niño, amargarse en ultima estancia, cuando ya no importaba que estés amargado. Pensándolo bien nunca lo vi a Don Ernesto amargado, cabreado a lo mejor, amargado nunca.
Es imprescindible recordar a don Ernesto porque la gente brillante si existe y no debemos olvidarla. Para mi fue el . Todos tenemos la suerte de vez en cuando de cruzarnos con gente que realmente es feliz; Que hasta en la muerte esta dispuesto a darte una buena lección y te podría hasta dar un buen abrazo. Y así olvidarnos de tanta huevada y sentir que las piezas tienen sentido y acostarnos en todas las camas de la casa para probar cual te ayuda a sobrellevar mejor el chuchaqui y sentirnos imprescindiblemente vivos.

Pero mirad al cielo y preguntadle: el cordero ¿se ha comido la flor?
Y veréis como todo cambia.
El principito
Antonie de Saint-Exupery

|